Activa tu futuro. Haz un Máster UPV. Big data y dispositivos móviles

¿Sabes lo que es Big Data? ¿Conoces sus aplicaciones? ¿Sabes lo que es machine learning?

El próximo día 15 de junio ven a la jornada gratuita El futuro de las comunicaciones personales a través de los dispositivos móviles y su análisis mediante tecnologías Big Data” organizada por el Máster Big Data de la UPV y el Diploma de especialización en desarrollo de aplicaciones para Android. Esta actividad está enmarcada en las jornadas “Activa tu futuro con un Máster UPV

La interacción de las personas  y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) no cesan de generan grandes volúmenes de datos.

El análisis de estos grandes volúmenes de datos requiere de técnicas estadísticas y de reconocimiento de patrones para crear modelos descriptivos y/o predictivos. La intersección de las técnicas estadísticas con el reconocimiento de patrones es parte fundamental del aprendizaje automático (Machine Learning).

Disponer de este gran volumen de datos unido a la capacidad de calculo que nos aportan las nuevas tecnologías, nos permiten procesar la información como nunca  lo hemos hecho antes, abriendo la puerta al desarrollo de modelos descriptivos y modelos predictivos mediante la inteligencia artificial, todo esto unido, nos permite usando metodologías de machine learning hacer que aprendan las computadoras.

Desarrollar modelos predictivos, tratar los datos en tiempo real y transformar esos datos en información útil para el usuario generan infinitas posibilidades de aplicación, los motores de búsqueda, los algoritmos de información personalizada, la traducción automática, los sistemas de reconocimiento de voz o los vehículos autónomos son solo algunas de las aplicaciones que provienen de tecnologías de big data.

Related Posts
Activa tu futuro UPVRetrato oficial del cosmonauta Ivan Istotxnikov, 1997 . Joan Fontcuberta