Activa tu futuro. Haz un Máster en la UPV. Joan Fontcuberta

Activa tu futuro con el Máster en Fotografía de la UPV. Joan Fontcuberta

Si te apasiona la fotografía, ven el próximo día 14 a la UPV, podrás participar en el taller de iluminación profesional para fotografía, y disfrutar de la ponencia de Joan FontcubertaFotografía en el arte contemporáneo

Del 14 al 16 de junio ven a las jornadas gratuitasActiva Tu Futuro. Haz un Máster en la UPV” organizadas por el Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València. Las jornadas son gratuitas y están compuestas de ponencias y talleres organizados por algunos de los títulos propios que ofrece la Universitat Politècnica de València.

En esta ocasión el Máster en Fotografía de la UPV nos acerca a  Joan Fontcuberta premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994, Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998 y Premio Nacional de Ensayo en 2011.1

Durante más de cuatro décadas Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) ha desarrollado una actividad artística en el ámbito de la fotografía que se ha centrado en los conflictos entre naturaleza, tecnología, fotografía y verdad. Como docente ha sido profesor invitado en diferentes instituciones internacionales como la Universidad de Harvard y Le Fresnoy. Centre National des Arts Contemporains, en Francia. Ha publicado varios libros de temáticas relacionadas con la historia, la estética y la pedagogía de la fotografía: destacan El beso de Judas. Fotografía y Verdad (Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 1997); La cámara de Pandora. La fotografí@ después de la fotografía (Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 2010); y La furia de las imágenes. Nota sobre la postfotografía (Galaxia Gutemberg, Barcelona, 2016 ¬–en prensa).
Su trabajo de creación, ha sido objeto de numerosas muestras monográficas. Entre las más recientes, en el Hasselblad Center, de Gotemburgo (2013); Maison Européenne de la Photographie, de París (2014); Science Museum, de Londres (2014), Cosmocaixa, de Barcelona (2015), Museum Angewandte Kunst de Frankfurt (2015), Canal de Isabel II de Madrid (2015) y Museo de la Universidad de Navarra, de Pamplona (2016).
Obras suyas se encuentran en colecciones como las del MoMA (NY), Metropolitan Museum of Art (NY), San Francisco MoMA, National Gallery of Art (Ottawa), Folkwang Museum (Essen), Musée National d’Art Contemporain – Centre Georges Pompidou (Paris), MEP (Paris), Stedelijk Museum (Amsterdam), MACBA (Barcelona) y MNCARS (Madrid).
En 2013 Joan Fontcuberta ha sido galardonado con el premio internacional de la Fundación Hasselblad. En España ha recibido el Premio Nacional de Fotografía (1998) y de Ensayo (2011). Recientemente también la Comunidad de Madrid le ha concedido el Premio de Cultura en la modalidad de Fotografía.
http://www.fontcuberta.com

Retrato oficial del cosmonauta Ivan Istotxnikov, 1997 . Joan Fontcuberta
Related Posts